Skip to main content

La Sección 49 Nayarit del SNTE instaló un centro de acopio en su sede sindical para afectados por el huracán “Pamela”, solicitando al magisterio y a la sociedad civil colaborar con agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, así como botiquines de emergencia y ropa en buen estado.

El secretario General Seccional, Prof. Ladislao Serrano Vidal, en un mensaje difundido por redes sociales, envió a docentes y personal de apoyo de la zona norte nayarita afectados por el golpe del ciclón, un saludo de la dirigencia nacional del SNTE.

“No están solos, no tengan ninguna duda. El magisterio nacional, los trabajadores de la educación y nuestro secretario General, maestro Alfonso Cepeda Salas, les envían un abrazo solidario y afectivo”, dijo el dirigente, quien de inmediato enfatizó: “Maestros y personal de apoyo afectados lamentablemente por el huracán y las crecidas, el SNTE y su Sección 49 les apoyaremos. Estamos en este momento precisando el diagnóstico y un censo para brindar la ayuda que sea necesaria. No dejaremos a ninguno de los nuestros a la deriva o sin apoyos”.

Desde sus oficinas, acompañado del Representante del CEN, Ángel Macías Jasso, el líder sindical fue contundente: “Los nayaritas hemos vivido experiencias difíciles por huracanes, pero siempre hemos respondido con espíritu de solidaridad”.

“Hoy no es la excepción”, sostuvo al tiempo de informar que el huracán Pamela dejó muchos damnificados en la zona norte de Nayarit, principalmente en Acaponeta, Tuxpan y Tecuala, que enfrentan todavía la amenaza de la crecida de ríos.

Enfatizó que “en este momento crítico estamos juntos en esto. El pueblo y el magisterio nayarita estamos aquí para ayudar y haremos lo correcto”, al reiterar en su llamado a acudir al centro de acopio instalado en la sede sindical, que se ubica en Avenida Morelia 167 Norte, colonia Centro, en Tepic, capital de Nayarit.

Finalmente, al dirigirse a los habitantes de la zona afectada, muchos de ellos parte de la comunidad escolar, como padres de familia de alumnos, les dijo que tampoco están solos, “cuentan con sus maestros y la sociedad civil”.

“Mi mensaje para todos es que ningún huracán ni tormenta tropical es más fuerte a lo que hoy nos mueve: solidaridad y unión; ténganlo por seguro, que no quepa duda, saldremos adelante”, concluyó el maestro Ladislao Serrano Vidal.