Skip to main content

¡Más Unidos, más fuertes!

#SNTEconMexico

El Prof. Ladislao Serrano Vidal líder de la Sección 49 Nayarit, acompañó al Gral. Pedro Escalera Cobián a la Ceremonia de Destrucción de Armas en la Décimo Tercera Zona Militar.

En las instalaciones de la Zona Militar, ubicadas en la capital Nayarita, fueron destruidas mil 130 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos en los que participa de manera activa, comprometida y responsablemente las fuerzas armadas, en el entendido de que, “al ejército Nacional como al SNTE nos une e identifica el amor por la patria y por México” señaló Ladislao Serrano Vidal.

Por ley, las armas fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En total fueron 565 armas largas como ametralladoras, rifles AK 47, R15 y escopetas de diferentes calibres, así como 565 armas cortas, a demás de 73 mil 63 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 271 cargadores, 139 cascos y 94 ojivas.

El mando militar informó que están tratando de retirar de las calles armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano para reducir los índices de violencia en el país.

Por otro lado, es importante comentar que al magisterio agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se congratula de este tipo de ceremonias se realicen pues queda constancia de que cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de los ciudadanos permanecerá bajo la vigilancia constante de la SEDENA.

En la ceremonia estuvieron presentes:

Lic. Antonio Serrano Guzmán secretario General de Gobierno, Víctor Manuel García Macedo Vicealmirante de la 6ta. Zona Naval entre otros.