Skip to main content

El Secretario General de la Sección 49 Nayarit del SNTE, Prof. Ladislao Serrano Vidal, formalizó la entrega del Pliego Estatal de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021, al Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, y a José Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación en la entidad.

Acompañado del Representante del CEN del SNTE, Prof. Crecenciano Espericueta Rodríguez, el líder sindical seccional expresó que el documento que contiene las exigencias sociales es parte integral del Pliego Nacional de Demandas en materia salarial y prestacional que negocian el SNTE y la SEP, en ambos casos, explicó, tienen correspondencia en cuanto al mejoramiento de beneficios para los trabajadores de la educación.

Durante el acto de protocolo, el dirigente Ladislao Serrano Vidal expresó la necesidad de construir puentes de entendimiento para que, con base en el diálogo y el acuerdo, se logren las mejores respuestas a los planteamientos de las sentidas y justas demandas del magisterio nayarita, conscientes ambas partes de la situación por la que atraviesa el país a causa de la pandemia de la COVID 19.

En el contexto manifestó que el pliego advierte la necesidad de la vacunación del magisterio previo al regreso a clases, atención oportuna a agremiados que den positivo, seguimiento a quienes resulten contagiados del coronavirus y, de ser necesario, proporcionar oxígeno a los trabajadores o su familia derechohabiente.

Así también contempla los siguientes ejes: servicio de salud, que comprende medicina preventiva, curativa, maternidad, rehabilitación y de alta especialidad, prestaciones económicas, servicios sociales y culturales, basadas en la Constitución, que establece la seguridad social como derecho de los trabajadores y sus familias.

En general, detalló el Secretario General de la Sección 49, se demanda ampliar el cuadro básico de medicamentos, garantizar su abastecimiento, construir clínicas y hospitales, personal suficiente en instalaciones médicas e incrementar la oferta de especialidades, así como también que los trabajadores de la educación estatal cuenten con una vivienda digna y decorosa, derecho consagrado en la Carta Magna.

Además, revisar y aumentar el número y montos de préstamos, mejorar el apoyo de gastos funerarios, construir casas de jubilados y centros deportivos, otorgar ayuda para la adquisición de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis, concluyó el dirigente sindical Ladislao Serrano Vidal.