Skip to main content

Las dirigencias de las Secciones 20 y 49 del SNTE; y autoridades educativas del gobierno de Nayarit acordaron, en un contexto de respeto e interinstitucionalidad en el marco de sus atribuciones, trabajar de forma coordinada en materia de educación ante el reto que implica la pandemia del coronavirus Covid 19.

En el encuentro, los dirigentes sindicales de las Secciones 20 y 49 Nayarit, profesores Manuel Torres Ávila y Ladislao Serrano Vidal; establecieron junto con el secretario de Educación y el director SEPEN, Andrés Rodríguez Domínguez, y Francisco Contreras González, avanzar también sobre derechos laborales del magisterio.

En la reunión, celebrada bajo las normas de seguridad sanitaria y sana distancia, quedó establecido por parte de los líderes nayaritas del SNTE, el acuerdo con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del cual, es responsable la Profa. Antonia Rojas Salas, de la instalación de la comisión tripartita para el proceso de Cambios de Centros de Trabajo 2020-2021.

Los secretarios Seccionales del SNTE reconocieron al final del encuentro la disposición de las autoridades por avanzar en beneficio de miles de niños y jóvenes estudiante de Nayarit, así como de regularizar situaciones de carácter laboral y prestacionales en pro de los maestros y personal de apoyo.

En tanto, las autoridades educativas del gobierno estatal expresaron su beneplácito por el esfuerzo de los maestros de mantener vigente el ciclo escolar, mediante la interacción con los estudiantes vía plataformas digitales, ante la imposibilidad aún de regresar a las aulas por estar en estos momentos activa la Fase 3 para frenar los contagios por Covid 19.

Ambas partes reconocieron que esperarán las indicaciones de las autoridades de Salud y Educación de la federación, para determinar el regreso a las aulas sin que se ponga en riesgo la salud de los alumnos ni la de los maestros y personal de apoyo, sobre todo, lo que entran en el catálogo de grupos vulnerables.