Skip to main content

Con la convicción de velar por los intereses del magisterio y fortalecer la unidad sindical como garante de la defensa de los derechos laborales, el maestro Maximino Ángel Macías Jasso asumió como Representante del SNTE en la Sección 49 Nayarit, en sustitución del maestro Crecenciano Espericueta Rodríguez.

Durante el protocolo en las oficinas sede del Comité Ejecutivo Seccional, el maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel, Secretario de Organización Región 1 del SNTE, expresó la confianza del líder nacional del magisterio, maestro Alfonso Cepeda Salas, en el nuevo representante, de hacer valer los intereses justos y legítimos de los agremiados a la Sección 49.

En su oportunidad, el Secretario General Seccional, maestro Ladislao Serrano Vidal, quien recibió la acreditación, confió en que la tarea que se inicia arrojará, sin duda, resultados positivos para los docentes y personal de apoyo, así como en la operación de la Sección, gracias a la experiencia y trayectoria sindicalista del nuevo Representante del SNTE.

Por su parte, el maestro Ángel Macías Jasso, destacó el carácter nacional, unitario, democrático, autónomo y nacionalista del SNTE, que avanza a paso firme bajo el liderazgo de su Secretario General, maestro Alfonso Cepeda Salas, de quien tiene la encomienda de consolidar la unidad sindical.

En el contexto refrendó el llamado nacional a la acción colectiva como base de la fuerza magisterial, donde “uno somos todos y todos somos uno, en la defensa de nuestros derechos laborales, del salario y prestaciones, la profesionalización y la seguridad social”.

El maestro Ángel Macías Jasso es profesor de Educación Primaria titulado, licenciado en Ciencias Sociales, egresado de la Normal Superior de Guanajuato y Licenciado en Derecho, con 30 años de servicio como docente.

Además, fue Secretario General de la Sección 45 Guanajuato y ha sido en tres ocasiones secretario Delegacional, Coordinador Regional y antes de asumir la dirigencia Seccional guanajuatense, Coordinador del Colegiado Laboral.