Skip to main content

El secretario General de la Sección 49 del SNTE, profesor Ladislao Serrano Vidal, se reunió con el Secretario Estatal de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, para redefinir la agenda escolar y laboral de la crisis que enfrentan Nayarit y México.

En el encuentro, atestiguado por el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, el líder del magisterio nayarita expresó la importancia de que, durante esta crisis, el sindicato y la administración estatal fortalezcan acciones en beneficio de estudiantes y trabajadores de la educación.
Entre los principales puntos abordados destacó el establecer la ruta educativa en la modalidad a distancia, que permita que los estudiantes concluyan el presente ciclo escolar, así como, a corto plazo y con la determinación de los maestros, elevar los índices académicos en la entidad.

Otro fue en materia de los derechos salariales, prestacionales, profesionales y, sobre todo, en materia de seguridad social para los agremiados de la Sección 49 del SNTE, activos y jubilados, en estos momentos en que se ha declarado en todo el país la Fase 3 de la pandemia de Covid-19.

En este marco de interlocución, sucedió el primer encuentro entre el secretario General del SNTE, profesor Ladislao Serrano Vidal, con el nuevo responsable de la autoridad educativa de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, quienes asumieron avanzar juntos a través del diálogo y la construcción de acuerdos.