Skip to main content

Tras cuatro jornadas de vacunación contra el Covid-19 y justo cuando Nayarit retrocedió en el semáforo epidemiológico de verde al amarillo, los 3 mil 737 agremiados a la Sección 49 del SNTE fueron inoculados. “Misión cumplida”, se congratuló el secretario General, Prof. Ladislao Serrano Vidal.

El dirigente sindical expresó que durante los cuatro días en que se aplicaron las dosis contra el coronavirus Sars-Cov-2, fueron inmunizados 2,234 agremiados activos de todos los niveles, 1.425 del orden federal y 78 homologados.

Hasta el momento, informó, ninguno de los 3 mil 737 maestros y personal de apoyo adscritos a esta sección sindical nayarita han reportado reacciones adversas al biológico aplicado de la farmacéutica CanSino (que es de una sola aplicación), pero se está atento a cualquier informe.

En las sedes de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada y Ahuacatlán, detalló el líder magisterial Ladislao Serrano Vial, integrantes de la Sección 49 participaron de forma proactiva como voluntarios brigadistas en la logística, a quienes agradeció su actitud solidaria para llevar con éxito la vacunación.

En el contexto, reconoció la eficiencia y eficacia del personal médico y operativo del ISSSTE, así como la coordinación entre los gobiernos estatal y federal cuya organización calificó de 10; “esta suma de esfuerzos pone a Nayarit como ejemplo en el ámbito nacional”, dijo.

Finalmente, señaló que es posible el regreso a clases presenciales, pero “se debe estar alerta de la evolución de la pandemia, no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias establecidas en los protocolos” y agregó que en caso de un repunte pronunciado, se mantendrán al 100 las clases a distancia, pues la salud de la comunidad escolar, es primero.