Skip to main content

05 de octubre de 2020

En el marco del Día Mundial del Docente, la profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañada del profesor José Luis Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional entregaron a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” y Escuela Primaria Indígena “Dr. Alfonso Caso”, de los municipios de Victoria y San Luis de la Paz, respectivamente, los equipos electrónicos que con motivo de la campaña “Quédate en Clase”, emprendida por el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, evitarán que cada uno de ellos abandone sus estudios y permitirán que puedan continuar con su educación a distancia.

Durante su mensaje la profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General, señaló la importancia de que madres y padres de familia acompañen durante la formación desde casa a niñas y niños.

Asimismo, resaltó el apoyo y esfuerzo del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien con esta campaña y dotación de aparatos electrónicos busca beneficiar a más estudiantes que necesiten de estos equipos para que permanezcan en clases.

Por su parte el niño Enrique Martín Castillo expresó su agradecimiento a la organización sindical por preocuparse por las y los niños guanajuatenses, ya que, “las clases a distancia se nos han complicado por la falta de tecnología, pero gracias a su apoyo podremos lograr un buen aprendizaje”.
Durante las entregas estuvieron presentes autoridades educativas, docentes, madres de familia y el secretario de organización de la región VIII, Juan Antonio Torres Ortiz.

Asimismo, se realizó la entregaron de equipos en las regiones IV Salamanca y X de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide y San Miguel de Allende.