Skip to main content

Guanajuato, Gto., 30 de junio de 2022

Ante 219 secretarios delegaciones y representantes de Centros de Trabajo de las 16 regiones que conforman a la organización sindical, la Profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretario General de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió informe de actividades del periodo 2016-2022 del Comité Ejecutivo, durante el XI Pleno Seccional Extraordinario, mismo que presidió el profesor José Nieves García Caro, con la representación del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante su mensaje de bienvenida, la profesora María Bertha Solórzano destacó la participación de cada uno de los asistentes, ya que el objetivo primordial de la asamblea, es la transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, reconoció el trabajo, compromiso, dedicación y vocación del Comité Ejecutivo Seccional durante su gestión.

Una vez instalado el Pleno Seccional, se eligió a una comisión dictaminadora, quienes expusieron los resolutivos del informe de actividades realizadas por el Comité Ejecutivo Seccional en voz de la Profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Por su parte, el maestro José Nieves García Caro, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE expresó: “La sección 45 es grande y grandiosa, es una pieza fundamental de este SNTE.

La unidad se fortalece trabajando desde la responsabilidad, desde todos los puntos, desde todas las responsabilidades, desde todos los lugares”.

En tanto, el maestro J. Martín Landín Cano, Secretario de Finanzas, dio a conocer el informe de glosa y dijo que, en términos generales, el saldo de la organización es suficiente para que el próximo comité pueda continuar con las actividades propias del Sindicato.