Skip to main content

Guanajuato, Gto., 06 de noviembre

Dando seguimiento a la agenda sindical nacional, se llevó a cabo el webinar “Volver al origen con visión al futuro”, presidido por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se dirigió a Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de las 16 regiones que conforman a la organización sindical, así como a integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 45, dirigido por la Profa. María Bertha Solórzano Lujano.

Durante el seminario se presentaron los resultados de las mesas de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional con la autoridad educativa, en donde se resaltó la basificación de casi 400 mil trabajadores, en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas reiteró que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, para que no exista riesgo de contagio en la comunidad educativa y mientras no se tenga una vacuna, no regresarán a las aulas los maestros mayores de 60 años, quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas, estén embarazadas o en periodo de lactancia.