Skip to main content

Con el propósito de recabar las propuestas y aportaciones de los trabajadores de la educación de todo el país sobre las leyes generales de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un hecho histórico realizó el 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, mismas que en próximas fechas se analizarán en el Congreso de la Unión.

Durante el acto inaugural el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General señaló: “El objetivo por el cual hemos convocado a este primer encuentro es la construcción y sistematización de nuestras propuestas de la Ley General de Educación y Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como propósito mantener la estrategia de cambio en la construcción en la consulta. (…) Reafirmar la determinación de los trabajadores de la educación de seguir coadyuvando en el cumplimiento de mandatos constitucionales irrenunciables, analizando la educación como derecho humano, como bien público y obligación del estado, dignificar y reconocer a las maestras y los maestros como actores claves del proceso educativo y de la transformación de las realidades sociales”.

Por su parte Jesús Urióstegui García, director de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, en representación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las propuestas recabadas serán tomadas en cuenta.

Finalmente maestras y maestros de la Sección 45 del SNTE, dirigida por la profesora María Bertha Solórzano Lujano participaron en las mesas de trabajo que se instalaron en las instalaciones de la Sección 36 del SNTE, para posteriormente acudir a las plenas en donde se expusieron las conclusiones de los trabajos realizados durante la jornada.