Skip to main content

Con la asistencia de los trabajadores de la educación adscritos a la Escuela Secundaria Oficial “Centro Educacional Piloto”, de la ciudad de Guanajuato capital, convocados por la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se da inicio a la consulta que habrá de concentrar las demandas y propuestas más sentidas de los agremiados a esta sección sindical en los temas referentes a: salario y prestaciones, derechos laborales, seguridad social, profesionalización y capacitación para docentes y personal de apoyo a la educación.

Los profesores: Sergio Alonso Euan Salazar, representante del CEN del SNTE en la Sección 45, Rodolfo Hernández Vaca y Maricela Vargas Alvarado, Secretarios Técnicos del Comité Ejecutivo Seccional, en representación de la Profa. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General, durante su mensaje en este evento que de manera simbólica, apertura la aplicación de la encuesta a todos y cada uno de los agremiados, hicieron énfasis en la importancia  que tiene para nuestra organización sindical realizar este ejercicio democrático, que brinde la oportunidad a todos los trabajadores de la educación de expresar su opinión y hacer patentes sus necesidades,  ya que la Unidad brinda al sindicato: la  legalidad, legitimidad y fortaleza necesarias, para presentar ante el Ejecutivo Federal el Pliego Nacional de Demandas 2020.

Finalmente los trabajadores del plantel encabezados por los maestros: Marina Zavala García, directora escolar y José Arturo Andrade Luna, Srio. Gral. de la Delegación D-II-32, respondieron la encuesta, dando inicio a la consulta a los más de 20,000 agremiados a la Sección 45, que comprenderá del 22 al 31 de enero del presente.