Skip to main content

Guanajuato, Gto., 19 de mayo 2021

Con la participación de trabajadores de la educación agremiados a las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dio fin a los “Foros Virtuales de Educación SNTE-SEG”, con la ponencia “Equidad en Educación”, impartida por la Dra. Romelia Hinojosa Luján.

Durante su mensaje la profesora María Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45 del SNTE, mencionó que derivado del “Programa de Fortalecimiento al Servicio Educativo en el tipo básico en el estado de Guanajuato”, se desarrollaron este tipo de foros, cuya finalidad fue la de apoyar el trabajo de docentes y directivos en las escuelas del estado de Guanajuato. Asimismo, señaló que “el reto será trabajar en esta nueva realidad con los conocimientos que teníamos y los que hemos adquirido a lo largo de esta contingencia y los desafíos que nos impone la globalización que está más evidente dentro de nuestras aulas, sean virtuales o presenciales.”

Finalmente agradeció a las y los asistentes a los 9 foros, quienes con su participación han permitido revalorar la función que se realiza en las aulas y actualmente de manera virtual.

En el cierre de los foros estuvieron presentes el profesor Raúl Espinoza Alonso, en representación la profesora Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la Sección 13 del SNTE y el ingeniero José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario para el Desarrollo Educativo, en representación del maestro Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.