Skip to main content

Guanajuato, Gto., 10 de marzo de 2021

Como parte de las actividades que las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizan en conjunto para apoyar a las y los trabajadores de la educación se lanzó la convocatoria “Foros Virtuales de Educación”, los cuales constarán de 9 seminarios que se realizarán todos los miércoles, empezando el 10 de marzo y concluyendo el 19 de mayo del presente año.

En su mensaje de bienvenida, la profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45, agradeció a cada uno de los participantes y señaló que las ponencias estas enfocadas para que cada uno de los participantes apliquen la información obtenida en su quehacer educativo.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Dra. Eréndira Piñón Avilés, quien abordó el tema “Proceso de selección para la promoción horizontal en Educación Básica”.

Durante la sesión estuvieron presentes la profesora Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE, y el ingeniero José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo, en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.