Skip to main content

Como parte del compromiso institucional “Es de 10”, firmado entre el SNTE y el Gobierno de la República, y en seguimiento al decálogo enfocado en el respeto a los derechos fundamentales, así como en la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres, niñas y trabajadoras de la educación, se llevó a cabo el Evento Nacional de Entrega de la Cartilla de Derechos de las Mujeres y la presentación de la Red de Tejedoras de la Patria.

Más de 500 compañeras y compañeros participaron en este importante encuentro, cuyo propósito es concientizar y fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

Entre las personalidades que nos acompañaron destacaron:

Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación en el Estado, en representación del Gobernador.

Mtra. Alicia Flores Escobar, Coordinadora del Programa de la Cartilla de Derechos de las Mujeres y Red Tejedoras de la Patria del CEN del SNTE.

Dip. Sughey Torres, Presidenta de la Comisión de Asuntos Familiares y Derechos de las NNA.

Lic. Gabriela Hernández, Representante del Presidente Municipal.

Mtro. Alfonso Herrera García, Secretario General de la Sección 12.

Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa, Representante del CEN del SNTE en la Sección 44.

Lic. Grecia Hernández Carrazco, Directora del Instituto Estatal de la Mujer.

Lic. Carlos Ramírez, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Con acciones firmes, seguimos construyendo una sociedad más justa, incluyente y libre de violencia.