Skip to main content

Como parte del Programa Nacional de Formación Continua del SNTE, se realizó la entrega de Constancias del Curso: Los Elementos de la Nueva Escuela Mexicana; la Planificación y el Diseño de Proyectos Educativos.

El Mtro. Efrén Estrada Reyes, Srio. Gral. de la Sección 44, agradeció a los compañeros que fueron asesores, así también reconoció el esfuerzo de los 238 compañeros que finalizaron el curso, teniendo como sede Durango, El Salto y Santiago Papasquiaro. A su vez recalcó el apoyo de la Dirección de Formación Continua del Estado para que se formalizara el valor curricular y el curso fuera reconocido para los procesos de USICAMM.

En el evento se tuvo como invitada especial a la Lic. María del Consuelo Luna Ramírez, Directora de Seguimiento de Programas de Formación Continua a Nivel Nacional, quien resaltó el trabajo de la Organización Sindical para que las maestras y maestros tengan procesos formativos de calidad y también reconoció la gestión que se realizó para que este curso contara con valor currícular. “Es un proceso complejo, que solo dos Secciones del país han logrado”, comentó.

Por su parte la Lic. Consuelo Macías Castro, Directora de Formación Continua y Superación Profesional, señaló que el principal objetivo de la Dirección, es brindar oportunidades de profesionalización que repercutan en la calidad educativa y dijo sentirse contenta que la Sección 44 esté interesada en participar con estos procesos formativos. “Porque yo también soy parte de la Sección 44, pertenezco a ella y es un gusto poder participar en este importante proceso”, mencionó.

El Maestro Antonio Ibáñez, Responsable del Programa en la Sección 44, felicitó a los compañeros que finalizaron el curso y también agradeció la dedicación a los maestros que fueron asesores de los grupos.

Para finalizar el evento el Mtro. Salomé Rodríguez Manjarrez, Representante del CEN del SNTE, reafirmó el compromiso de la Organización Sindical para fomentar la Nueva Escuela Mexicana y entregó un pequeño reconocimiento a la Lic. Consuelo Macías, por todo el apoyo brindado.