Cada 1° de mayo, los Sindicatos participamos en la parada cívica en donde conmemoramos el Día del Trabajo, evento que da inicio a la manifestación abierta de nuestras exigencias.
El día de ayer con el respaldo de nuestros compañeros, 3,000 compañeros en la Región Durango y alrededor de 1,000 compañeros en la Región Laguna, en una sola voz manifestamos nuestras demandas: con la encomienda del SNTE Nacional fuera USICAMM y a nivel local la demanda más sentida es el pago de los Seguros de Vida.
El Gobierno anterior dejó que se venciera la Póliza y con esto originó que cerca de 200 familias de nuestros compañeros no recibieran el pago de su Seguro Institucional, por esa razón nos acompañaron los familiares de nuestros compañeros fallecidos para exigir juntos el pago de esta prestación.
El Mtro. Efrén Estrada Reyes, Srio. Gral. de la Sección 44, demandó la urgencia de poder solventar el adeudo que dejó el Gobierno anterior de Seguros de Vida, sustento que las familias de nuestros compañeros fallecidos, no han recibido desde hace años.