Skip to main content

Chihuahua, Chih., 14 de octubre de 2022

Maestros de la Sección 42 se manifestaron en el centro de la ciudad de Chihuahua, junto al edificio Héroes de la Revolución para solicitar servicio médico de calidad.

Cientos de maestros derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) se manifestaron esta mañana, se dividieron en grupos para bloquear las entradas del edificio Héroes de la Reforma. Exigieron el pago al adeudo que se le tiene a Pensiones Civiles del Estado, mejora en el servicio y médicos especialistas.

Manuel Quiroz Carbajal, Secretario de la Sección 42 del SNTE, denunció sobre el pésimo servicio de Pensiones Civiles del Estado, donde faltan medicinas, médicos especialistas, servicio, instalaciones y el uso del laboratorio, además de ver con total inequidad que los maestros tengan el descuento de la cuota que pagan a la institución y estén al corriente, y otras instituciones, usuarios del servicio, sin decir nombres, pero dirigiéndose a la UACh, al Poder Judicial y a la Junta de Agua, entre otros, deban sumas millonarias, donde el propio Estado no ha querido ejercer presión para que se pongan al corriente.

Quiroz Carbajal manifestó que Hacienda le adeuda a PCE alrededor de 6 mil millones de pesos.

Desde las once de la mañana maestros activos, jubilados y pensionados, se sumaron a la manifestación pacífica que se llevó a cabo justo en los accesos a Recaudación de Rentas de todas las regiones del Estado.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas alusivas al mal servicio que presta la dependencia antes mencionada, además de quejarse del deterioro que ha sufrido los últimos años a raíz de la falta de recursos económicos.

En este sentido, pidieron a todas las dependencias del Estado que tienen a colaboradores con el servicio de Pensiones, qué regularicen el pago de sus cuotas, para que se puedan tener recursos y mejore el servicio médico y la dotación de medicinas.