Skip to main content

Chihuahua, Chih., 23 de septiembre de 2021

El Secretario General de la Sección 42, profesor Ever Avitia Estrada, inició un recorrido por distintas escuelas en la Región Centro, con el objetivo de conocer de viva voz la situación de las instituciones educativas en esta época de pandemia.

Ever Avitia, acompañado del maestro José Luis Pérez Márquez, representante del CEN, convivieron con maestros y alumnos, en donde conocieron las principales inquietudes durante éste regreso a clases atípico.

Hicieron un llamado para extremar precauciones con el ingreso del otoño, debido al descenso de temperaturas con la finalidad de evitar alguna confusión de una simple gripa con la infección de COVID-19.

La primera visita que realizaron fue a la preparatoria Maestros Mexicanos, en donde conocieron personalmente los testimonios de los jóvenes respecto a cómo han afrontado la pandemia y sus puntos de vista para lograr que el ciclo escolar no sea truncado por el alza de estos padecimientos.

Ever Avitia, una vez más, pidió no bajar la guardia y extremar las precauciones requeridas en cada institución, como lo es el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes y otras medidas para atacar y prevenir el virus de COVID-19, ahí mismo hizo la entrega de insumos que se donaron por la organización sindical para todas las escuelas y maestros del estado.

Dijo que los recorridos continuarán durante los próximos días con la finalidad de obtener un diagnóstico real de la percepción de maestros y alumnos con respecto a este ciclo escolar que ha sido históricamente distinto.