Skip to main content

-Incremento salarial, Seguridad Social y nuevo calendario escolar, temas centrales

Creel, Chih., 09 de Julio de 2021

Concluyó el Encuentro Estatal de la estructura sindical de la Sección 42 después de una intensa jornada de trabajo, en donde la constante fue la unidad y el intercambio respetuoso de ideas.

Lo anterior fue vertido por el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, quien manifestó que en estos trabajos se dieron a conocer las fechas para el pago del incremento salarial al personal activo en próximos días, así como el planteamiento a autoridades de pensiones para que a jubilados y pensionados se pague en los mismos plazos, y existe confianza de que así será, aseguró Avitia.

Dijo que otro de los aspectos que se abordaron fue el ajuste del calendario escolar para cumplir con el ordenamiento de alcanzar los 200 días de clases fijado por la SEP: “Reconocemos la facultad de la autoridad en este renglón, pero hay que subrayar que durante las mesas de trabajo que sostuvimos con ellos, tomaron en cuenta la opinión de los maestros y su organización sindical”, dijo Ever Avitia.

“Lo expresamos en su momento, las condiciones climáticas imponen una consideración de este tipo ya que el calor y la falta de agua han sido un problema histórico, que hemos vivido en nuestra entidad y en nuestras escuelas en los meses de intenso calor”, señaló el dirigente.

Dijo Avitia que en consonancia con la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, reconocen el esfuerzo de maestras y maestros por sacar adelante el ciclo escolar que hoy concluye, su empeño por evitar en todo lo posible el abandono o deserción escolar y el hacer posible con sus propios recursos económicos y tecnológicos que la educación de niños y jóvenes siguiera vigente en Chihuahua.

Concluyó que en este Encuentro Estatal los representantes de todos los trabajadores de la educación sin duda darán excelentes resultados, próximamente se harán públicos los productos de estos trabajos a través de las redes sociales y medios de comunicación, concluyó Ever Avitia.