Skip to main content

Chihuahua, Chih. 31 de diciembre de 2020.- A pesar de la crisis que priva en Pensiones Civiles del Estado (PCE) se concretó un importante avance el pasado miércoles, pues se logra restablecer el servicio hospitalario de Pensiones Civiles del Estado, que habían cancelado en dos hospitales por falta de pago, afortunadamente ya se restableció el servicio en beneficio de los agremiados, pero la suspensión ocasionada por estas causas no debe volverse a repetir bajo ninguna circunstancia.

Lo anterior fue vertido por Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 del SNTE, quien manifestó que después de arduas horas de trabajo, de reuniones con el Director de Pensiones y el Secretario de Hacienda, se lograron construir los acuerdos con las directivas de los nosocomios para poder por fin restablecer este servicio en apoyo a las familias de docentes y burócratas.

Dijo que se logró establecer el firme compromiso de: Entregar un anticipo del adeudo, mismo que deberá ser finiquitado en los primeros dos meses del 2021.

“Fuimos claros en este tema, es un hecho que no se puede volver a repetir bajo ninguna circunstancia,” aseguró el líder sindical.

Avitia Estrada reconoció la importancia de la Sesión Legislativa en el H. Congreso del Estado, pues en la Ley de Egresos del año 2021, se recogen las inquietudes que como Organización Sindical se presentaron para fortalecer a Pensiones Civiles del Estado, además de agradecer la sensibilidad de los Diputados de las distintas fracciones que apoyaron este proyecto, en especial al Dip. Jesús Valenciano García, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, porque con ello se materializa en los artículos transitorios 2,11,12,13 una importante acción que fortalecerá al Instituto de Seguridad Social, pues con ello se destinarán cerca de 700 millones de pesos a través de la Secretaría de Hacienda para fortalecer sus finanzas.

Avitia reiteró el llamado enérgico a las instituciones deudoras a cumplir con su responsabilidad y cubrir sus adeudos, enterando a PCE las participaciones que tanta falta hacen.

“Hago un llamado a la unidad, al respeto y a la fraternidad que como Trabajadores de la Educación nos ha distinguido, para que juntos, al lado de nuestro Dirigente Nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, enfrentemos los enormes desafíos en todos los órdenes, que como el año que termina, el 2021 nos pondrá en frente, les deseo salud y bienestar a Ustedes y sus familias, juntos trabajaremos por ello.”