Skip to main content

El día de hoy se dieron cita en las instalaciones del recreativo de la Sección 42 agremiados de todas las regiones sindicales para realizar la acreditación de la estructura de SNTE Joven, este evento estuvo encabezado por el Prof. Manuel Quiroz Carbajal, Secretario General, Prof. Edén Inzunza Bernal, representante del CEN del SNTE, Profa. Karina Lizeth Avalos Macías, Secretaria de SNTE Joven.

En su intervención el profesor Inzunza destacó la importancia de la formación de nuevos líderes al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó que organizaciones como SNTE Joven permiten el acercamiento de la juventud agremiada a los principios fundamentales que rigen nuestra vida sindica.

Por su parte el profesor Quiroz mencionó que el poder ver la cara de las y los jóvenes que asistieron al evento lo llena de energía, también dio un amplio reconocimiento a quienes desde muy tempranas horas se trasladaron a la capital con el ánimo de coadyuvar en las labores sindicales, aseguró que si hay un compromiso por parte del Comité Ejecutivo Seccional hacia la base es el de consolidar la palabra Unidad, siendo esta el medio por el que se pueden lograr grandes avances, expresó que el magisterio consiguió el reconocimiento de la sociedad durante la pandemia pues al regresar a las aulas y escuchar las risas de los niños, niñas y adolescentes se dio muestra de la gran labor que como gremio realizamos, para finalizar felicitó a cada uno de los asistentes y led brindó de nueva cuenta un reconocimiento por su disposición y compromiso hacia la Sección 42.

En la intervención de la Profa. Avalos, se hizo mención del ímpetu de los jóvenes y la confianza que hacia la institución demuestran al asistir a este tipo de eventos y que dichas actitudes deben de ser retribuidas con hechos, dio una explicación de manera general sobre el funcionamiento que según los estatutos debe de tener SNTE Joven al interior de la organización, que van desde labores altruistas hasta la construcción de una identidad de carácter sindical, pero también debe de ser concebido como un coadyuvante en la solución de cada uno de los conflictos en los niveles para la búsqueda de mejores condiciones laborales.

Posterior a cada una de las intervenciones se procedió a la acreditación de los representantes en cada una de las regiones sindicales.

Este tipo de eventos refrendan el compromiso que como organización sindical se tiene con los jóvenes agremiados y permite tener un acercamiento de manera horizontal.