Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de los responsables de la ruta de trabajo en Chiapas, se reúnen con la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación, para sumar esfuerzos por la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, con el objetivo de generar el despliegue de acciones y estrategias necesarias para que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa.

En esta reunión la secretaria de Educación informó sobre programas de apoyo a las escuelas estatales y federales que se realizarán para cubrir necesidades básicas e insumos en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Encabezando dicha reunión, asistió en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, la Profa. Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, vocal del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40; el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN en la Sección 40; el Prof. Antonio Osorio González, Representante del CEN en la sección 07; y el Prof. Rosendo Galíndez Martínez, Exsecretario general de la Sección 7; quienes evaluaron la oportunidad de un intercambio de información sobre el diagnostico de las escuelas para seguir gestionando que cuenten con la infraestructura y servicios necesarios ante las condiciones derivadas de la pandemia.

El SNTE continuará garantizando los aprendizajes y conocimientos de la escuela pública, avanzando ante los retos y generando sinergias para salvaguardar la integridad de los miembros del sistema educativo.