Skip to main content

Logrando reestablecer sus garantías y mejorar sus prestaciones, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gestiona con autoridades educativas y Secretaria de Hacienda el otorgamiento de préstamos de caja de ahorro, suspendidos por el decreto publicado en febrero del 2020.

Con la encomienda de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, la Comisión Ejecutiva ha iniciado la entrega de alrededor de 1,000 préstamos de caja de ahorro desde el día lunes 05 de octubre para docentes que realizaron sus trámites antes del inicio de la contingencia mundial por Covid-19, asumiendo el compromiso de esta organización sindical en la pronta resolución de las necesidades de sus agremiados.

En este evento, el titular de la Caja de Ahorros, Prof. Enaín Camacho Cruz, expresó que desde un principio existió la determinación de la Sección 40 para reactivar la realización de los préstamos y hoy es una realidad, siendo el primer sindicato en el estado de Chiapas en iniciar el otorgamiento de los préstamos de su caja de ahorros.

La etapa de entrega de los cheques y los nuevos formatos de solicitudes de préstamos para realizar las gestiones pertinentes y consecutivamente se desplieguen más préstamos a los maestros y maestras se está llevando a cabo a través de las Secretarías de Organización de la Sección 40; comprometiéndose a continuar trabajando para que las gestiones en esta organización sindical sean de calidad y den cumplimiento a diversos beneficios de sus agremiados.