Skip to main content

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Ángel Paulino Canul Pacab, celebró la entrega de nombramientos a docentes de nuevo ingreso y directivos 2021.

El líder seccional coincidió con el Gobernador Constitucional del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, respecto a que la entidad debe contar con maestras y maestros de calidad y con la habilidad necesaria para educar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, destacó que las y los trabajadores de la educación están preparados para coadyuvar en los proyectos destinados para la educación, por lo que reconoció el compromiso del mandatario chiapaneco de invertir en proyectos prioritarios de mejoramiento, rehabilitación y construcción de infraestructura educativa en las escuelas rurales y urbanas, que aunado al apoyo de las y los maestros y maestras al brindar conocimientos, significará una revolución de las conciencias para sacar adelante a Chiapas y México.

Cabe mencionar que en la convocatoria para la Admisión de Educación Básica en el ciclo escolar 2021-2022 participaron 9 mil 156 aspirantes, acreditaron 7 mil 74 de los cuales se han asignado 356 vacantes. Este proceso de asignación está vigente y concluye el 31 de mayo de 2022.

Para el mismo ciclo escolar, en el proceso de Promoción Vertical para Educación Básica se registraron 1, 664 aspirantes y 1, 397 resultaron acreditados; a la fecha, en relación con la disponibilidad de espacios vacantes, se llevan 221 asignaciones; este proceso también concluye el 31 de mayo de 2022. En el nivel de Educación Media Superior se registraron 60 participantes, 58 acreditaron, y se han asignado 13 trabajadores, sentando las bases de un ejercicio transparente en el ingreso a este nivel educativo.

Además de la presencia del profesor Ángel Paulino Canul Pacab y del jefe del Ejecutivo estatal, estuvieron presentes: el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 40; Prof. Antonio Osorio González, Representante del CEN del SNTE en la Sección 7; la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; la Presidenta del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; la Diputada y Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, María Reyes Diego Gómez; la Representante del Poder Judicial, Magistrada Mirna Lucrecia Camacho Pedrero; el Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López, así como funcionarios federales, estatales y municipales, docentes y directivos escolares.