Skip to main content
La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió con Supervisores de Preescolar y Primaria de la Delegación D-I-123 y D-I-134, respectivamente, en la Región Centro Poniente; manteniendo la cercanía y transparencia en asuntos relevantes de agenda sindical, con el objetivo de atender las necesidades de sus agremiados.
En esta reunión, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, manifestó la disposición de escuchar las demandas de todas en la jornada de encuentros con maestras, que permite avanzar y concretar la aspiración de un sindicato moderno e igualitario, con espacios de participación para maestros pero sobre todo, para las maestras.
Por su parte el representante nacional del SNTE, Prof. Juan Emilio Hernández Molina, celebró el gran compromiso de los profesores: Norma Rico Pérez, Secretaria General de la Delegación D-I-123 y Mariano Ruíz García, Secretario General de la Delegación D-I-134, por su dedicación manteniendo las vías de comunicación entre docentes y su sindicato, anteponiendo el trabajo permanente, constante y con resultados de la Comisión Ejecutiva.
Se destacaron temas como: Aspectos generales de la Nueva ley del ISSTECH, Seguridad Social ISSTECH, Préstamos Hipotecarios, Préstamos de Caja de Ahorros, Regularización de pagos de Seguro de Vida y Retiro, Aspectos Generales de Negociación Salarial, y la resolución de dudas de las supervisoras participantes.
La Sección 40 se fortalece con estas actividades que dan transparencia, certeza laboral y confianza; ratificando que la dirigencia sindical se ocupa en resolver, defender y reivindicar los derechos de sus agremiados