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Con el objetivo de continuar firmes en los objetivos planteados en la agenda sindical, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostiene reunión de trabajo el día de ayer sobre los acuerdos de la LII Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE en la Ciudad de México, llevado a cabo en el edificio sindical y a través de la plataforma Zoom.

Encabezando el equipo de Concejales de la Sección 40, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, recalcó el análisis de la Respuesta a la Negociación Salarial 2021, entre otros temas de gran relevancia para los trabajadores de la educación como: el incremento salarial acordado entre SEP y SNTE del 3.9% y 1.8% en prestaciones; la conclusión de la quinta etapa del proceso de vacunación al personal educativo entre 18 y 21 de mayo; casos de más de 430 mil basificaciones; mesas de diálogos entre SEP-SNTE para atender las necesidades del magisterio, entre otros.

Entorno a participaciones de la Comisión Ejecutiva en dicha reunión, se desarrolló una ruta de trabajo para subsanar temas pendientes de cada uno de maestros y maestras que han recurrido a su sindicato por acompañamiento: desde cursos, conferencias, talleres y asesorías en línea, hasta atención inmediata presencial en temas de seguridad social y jurídica, cuidando los protocolos de higiene derivados de la pandemia actual.

En la clausura de dicha reunión, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40 resalta la importancia del diálogo, los acuerdos dentro de la Comisión Ejecutiva y que es desde esta postura y en el marco del respeto que hoy se representa un sindicato renovado.

Es así como el SNTE logró que la participación de un millón 292 mil 66 trabajadores de la educación fuera concretada en el Pliego Nacional de Demandas 2021 y que, a través de negociaciones con la autoridad educativa, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reconociera el desempeño y compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial.