Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostiene Reunión de Trabajo con su estructura sindical para emprender la “Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical” en las 15 regiones del Estado de Chiapas, con el objetivo de posicionar los temas que demandan los maestros y maestras.

En la suma de esfuerzos, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 inició el despliegue de secretarios de organización y coordinadores regionales con la encomienda de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, para desplegar temas de suma relevancia como: Nuevas Generaciones, La Carrera Profesional de las Maestras y los Maestros, Homologados, Desarrollo Profesional Docente, Jubilados y Pensionados, Previsión y Asistencia Social.

Dicha jornada nacional inició con el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, coordinando la ruta de trabajo en Chiapas los profesores: José Luis Pérez Márquez, Secretario del Servicio Profesional Docente en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Adriana de Jesús Villa Huízar, Integrante del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente Desarrollo Educativo y Fomento Cultural; Mirna Isabel Saldivar Paz, Directora del Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTI) del SNTE; y Karime Iyari Sevilla Álvarez, Integrante del Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTI) del SNTE.

En el análisis de cada uno de los contenidos propuestos subrayó el valor de la unidad, identidad, convicción, confianza y certeza del SNTE, reuniendo al equipo institucional de la Sección 7 y a la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, con la representación nacional del Prof. Antonio Osorio González y el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, respectivamente, como parte de la agenda y abordaje de los desafíos de esta organización sindical en Chiapas.