Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de abril de 2021.

Con propósito de fomentar la lectura y la creación literaria entre las y los maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 40 reconoce a grandes poetas y escritores entre sus agremiados, mostrando el talento y pasión que les caracteriza.

Por ello, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, reconoció el talento y dedicación del Prof. Juan Manuel Reyes Reyes en la Región de Tapachula, de la Delegación D-I-30, quien el 17 de abril presentó su libro El último suspiro del amor, mismo que ha engalanado las filas del Programa Editorial Soconusco Emergente 2020-2021.

La Comisión Ejecutiva se enorgullece por la destacada participación del Prof. Reyes Reyes, quien en tiempos difíciles, a nivel social, se ha reconstruido a sí mismo con su energía y su talento a través de este libro, que sin duda refleja su pasión profesional.

Cabe mencionar que en el día a día de las maestras y maestros se refleja la vida de muchas personas, desde compañeros de trabajo, padres de familia, alumnos y comunidades enteras, donde por esta ocasión la región de Tapachula o también llamada “Soconusco”, en sus letras muestra la vasta experiencia, ideas, pensamientos, tradiciones y costumbres, hoy desde el alma del Prof. Reyes Reyes, el cual representa un gran talento para esta región y para el estado.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, a través de su eje de Comunicación, busca promover el talento del magisterio de Chiapas, un talento que viene desde las raíces y con ello fomenta la cultura, la expresión de las bellas artes, siendo actividades que fortalecen la interacción, convivencia y unidad entre las y los agremiados.