Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 01 de marzo del 2021.

Con motivo del 108 Aniversario del Ejército Mexicano y como parte del Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, entregan reconocimiento al Ejército y Fuerza Aérea de México, con la finalidad de conmemorar las acciones que realizan día a día en la lucha de la Defensa Nacional.

Dicho evento tuvo verificativo en el Cuartel General VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde estuvieron presentes fuerzas militares e integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, en el cual de acuerdo con lo establecido en el reglamento ceremonial militar se rindieron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio.

En su intervención el Prof. Canul Pacab destacó la ardua labor que conlleva ser la fuerza que sostiene los pilares de un país, como actores gloriosos que se entregan a su patria, que dejan de lado sus intereses particulares y personales, y que con lealtad y compromiso defienden la soberanía Nacional.

La representación del Secretario General Mtro. Alfonso Cepeda Salas en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina en su participación ponderó que “El Ejército es ejemplo de una vocación de servicio, tienen el reconocimiento de los maestros, y en el día a día tienen que conseguir los objetivos para una sociedad mejor”.
Para el SNTE, es un hecho que formar parte de la fortaleza de nuestro México conlleva una gran responsabilidad y un gran significado, por esto, hoy y siempre ponderamos el orgullo de ser mexicanos.