Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 26 de noviembre de 2019

En el marco de la 6ª Jornada Nacional de Información y Comunicación 2019, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Secretaría de Organización VII, Región Ocosingo – Yajalón, realizó reunión sindical con la finalidad de informar a sus agremiados acerca las acciones que se llevan a cabo para salvaguardar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

En esta reunión la Comisión Ejecutiva que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, ratifica el llamado a maestros y maestras a ser parte de la gran transformación que vive el país a través de su participación y la unidad a su sindicato, del cual tendrán respaldo y sustento como un hecho histórico y lograr más y mejores resultados.

Temas como: Credencialización, Logros del SNTE en las Leyes Secundarias, Modificaciones y contenido del Artículo 3º Constitucional, Ley General de Educación, Ley de Mejora Continua, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y Jurisprudencia Laboral de la Unidad de Medición Actualizada (UMA) fueron relevantes en esta reunión, destacando la participación de los más de 200 docentes de los distintos niveles educativos.

En una segunda fase, esta 6ª Jornada Nacional de Información y Comunicación 2019 ha sido para el SNTE un momento de acercamiento, democratización y rendición de resultados, factores que son demandados por el magisterio nacional, por el país y por la sociedad para la que se sirve; como pilar de la educación y con el firme compromiso de hacer las cosas bien.