Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 21 de febrero de 2020.

A “CVII años de la fundación del Ejército Mexicano, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realiza homenaje a la gran fuerza de México en gratitud a su servicio por el país, tal como los maestros lo hacen por la educación del pueblo, en un evento conmemorativo que tuvo verificativo en el Campo Militar del 3°/ Regimiento de Artillería “Los Sabinos” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Berriozábal, Chiapas.

En un primer momento, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, en compañía del Gral. Brigadier Intendente D.E.M. Leandro Otilio Castillo Duarte, Jefe de Estado Mayor de la 31ª Zona Militar, quién asistió en representación del Gral. de División D.E.M. Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VII Región Militar, destaca un valor significativo reuniendo a actores comprometidos con México y felicita a hombres y mujeres que día a día pronuncian su presencia con la labor permanente en beneficio de los mexicanos, pero sobre todo de la niñez que desea disfrutar su infancia con seguridad y certeza.

A su vez, el Prof. Canul Pacab, refirió que al igual que el magisterio, quienes nos hemos denominado el “ejército intelectual” de maestras y maestros, nos encontramos hasta el último rincón del país, el Ejército Mexicano lo hace también salvaguardando la soberanía de la patria y se acompañan para hacer la comunión y armonía; ratificando la colaboración en favor del pueblo, durante la celebración de un aniversario más de esta histórica institución.

Reunidos fuerzas militares, aéreas, autoridades educativas, maestros e integrantes de la comisión ejecutiva, se conmemora una vez más un honorable aniversario del ejército mexicano y el convenio SNTE-SEDENA que ha logrado beneficios para las escuelas, alumnos y docentes como: homenajes cívicos, abanderamientos de escoltas y mantenimiento de espacios escolares, mismo que están próximos a iniciar en una nueva etapa en las regiones del Estado de Chiapas.

Mientras que la lealtad a la patria se aprende con los maestros, el heroísmo, honor y pundonor son el sello social del Ejército en cada escuela, en los abanderamientos está la huella indeleble de los soldados, las escoltas producen el honor del paso marcial, y por supuesto, portar la bandera es un orgullo militar, razones por las que hoy el SNTE expresa… “Honor a quien honor merece”.