Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 2 de julio de 2021.

Fomentando el apego a sus principios filosóficos, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otorga taller en línea de formación sindical con el tema “La historia del SNTE y sus prestaciones económicas”, a través de la plataforma Zoom, para los Secretarios Generales y Representantes de CT de las diferentes regiones del estado de Chiapas, con la finalidad de dotar de las herramientas necesarias para el buen desempeño de su función sindical; este taller fue impartido del 23 al 30 del mes de junio.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de la Secretaría de Formación Sindical, que coordina la Profa. Doyma Ochoa Bautista, reúne a alrededor de 300 docentes de manera virtual, añadiendo temas como: los 78 años de constitución en la historia del SNTE, estímulos Económicos o prestaciones, apoyos educativos, 60 días de aguinaldo, bono de productividad, becas para hijos de maestros y compensación nacional única, por mencionar algunas conquistas sindicales.

En este taller resaltó la organización y planeación en funcionamiento de la vida sindical para el SNTE, con el Plan Operativo Anual y los 7 ejes que lo rigen, sobre los que se planifican las estrategias de agenda sindical, enfocadas en atender las necesidades y demandas de los maestros y maestras y ejecutar acciones que den resultados, beneficios y acompañamiento sindical; culminando con la promesa de refrescar las gestiones apostando a la juventud y la excelencia con el tema de SNTE Joven, donde se hace extensa la invitación a pertenecer a esta organización que impulsa la participación de los nuevos liderazgos juveniles de trabajadores de la educación con edad de entre 22 y 39 años.

Recuerda que al SNTE nada lo detiene y como en el pasado, siempre se tendrá visión de futuro, basada en los valores de unidad, honestidad, vocación, compromiso, lealtad, disciplina y solidaridad, porque uno somos todos y todos somos uno.