Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 15 de febrero de 2020

Escuchando la voz de sus agremiados, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) culmina satisfactoriamente la Jornada Nacional liderada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, que reúne las demandas y necesidades de las maestras y maestros chiapanecos en el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2021.

Con un trabajo arduo y a pesar de las medidas de contingencia, la Sección 40, a través de su Comisión Ejecutiva, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, logró llegar a las 15 regiones del Estado de Chiapas, permitiendo a los más 15 mil docentes, entre educación básica y homologados, expresar de manera presencial y virtual requerimientos en lo Salarial, Prestacional, Laboral, Profesional, de Seguridad Social y, sumadas a estas, la regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica, necesidades derivadas de la pandemia por COVID 19.

El día de ayer, en la reunión virtual extraordinaria de los Órganos Nacionales de Gobierno, encabezada por el Mtro. Cepeda Salas, se aprobó por unanimidad el documento integrado a partir de los resultados de la 3ª Consulta para la Construcción del PND 2021, con la participación de un millón 292 mil 63 trabajadores de la educación de todo el país, que será entregado a la maestra Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública, una vez que asuma el cargo.

En el SNTE, a pesar de la adversidad, se tiene la firme determinación de volver al origen con visión de futuro, propiciando la unidad de todos los trabajadores de la educación en el fortalecimiento de los planteamientos generados en los espacios de participación proactiva y democrática, demostrando que: “Toda conquista es resultado de tu participación”.