Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impacta reuniones virtuales sobre respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2021 a los trabajadores de la educación de nivel preescolar, con el objetivo de informar logros sobre incremento salarial, incremento en prestaciones, certeza laboral y aspectos jurídicos. Esto se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

Con la encomienda del Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, dicha jornada continuará los días 01, 02 y 03 de junio para los diferentes niveles educativos, sosteniendo el día de hoy en el nivel de preescolar y secundaria, con una audiencia de más de 500 docentes conectados; destacando las participaciones de la comisión central, los profesores: Belisario Díaz Rincón y Joel Toledo Aragón, responsables de la Secretaría de Negociación Salarial; y Lic. Alfredo Nuriulú Moscoso, Secretario de Asuntos Jurídicos, desarrollando y ejemplificando el 5.7% de incremento y demás conceptos beneficiados en esta jornada de información salarial.

En representación del Prof. Canul Pacab, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, exhortó que al obtener la respuesta salarial 2021, la SEP reitera el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, así como a los acuerdos suscritos en el marco de las respuestas de la Secretaría a los Pliegos de Demandas del SNTE, con estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables en la materia y ratificó el compromiso de continuar trabajando por la certeza y garantía de los derechos laborales y prestacionales, ponderando la unidad en medio de cualquier desafío, incluso la pandemia.

De esta manera, el SNTE profundiza en una cultura democrática y participativa con origen en la consulta en la que más de 1 millón 250 mil docentes de todo el país integraron sus necesidades y demandas, razón para invitar a maestras y maestros agremiados a la Sección 40 a acercarse a su sindicato y resolver dudas con sus secretarios de organización y responsables de niveles entorno a los temas antes mencionados.