Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició el día de hoy asesoría virtual para el trámite de “Firma Electrónica y Declaración Patrimonial” para trabajadores de la educación del estado, pertenecientes a las regiones: Centro Poniente, Comitán y Palenque, con la finalidad de dar acompañamiento en el cumplimiento de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que deben presentar todos los Servidores Públicos.

En esta reunión virtual, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, que coordina el Lic. Alfredo Nuriulú Moscoso en compañía del Lic. Wenceslao Camacho Espinosa, asesoraron a alrededor de 300 participantes en temas como: ¿Cómo solicitar su firma electrónica? y ¿Cómo llenar el formato de la Declaración patrimonial en la plataforma de DeclaraChiapas?, precisando con un caso práctico de ambos temas y resolviendo las dudas suscitadas.

La Sección 40 en próximos días continuará coordinando estás asesorías virtuales para todas las regiones y resolver desde plataformas digitales lo relativo a dudas y aclaraciones de los docentes agremiados a esta organización en todos los temas de agenda sindical, dotando de herramientas y siempre estando cerca de sus necesidades.

En el SNTE todos somos uno y uno somos todos, y sin duda siempre se generarán espacios de participación y cercanía para ratificar que el compromiso es con la educación y con los maestros y maestras. Para mayor información comuníquese al área de Asuntos Jurídicos de la Sección 40 con el Lic. Wenceslao Camacho Espinosa al teléfono 961 266 7243.