Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 12 de mayo de 2023

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó en rueda de prensa sobre la gran rifa en celebración del Día del Maestro 2023, con el agradecimiento de su Secretario General, Mtro. Oved Balderas Tovilla, por la valiosa participación de más de 22 mil agremiados, donde se premiarán con 248 regalos de los que destacan tres automóviles. Dicha rifa se llevará a cabo el día sábado 13 de mayo a partir de las 4 de la tarde a través de la plataforma oficial de Facebook SNTE Sección 40.

En tanto, refirió que en días próximos habrá una reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE para analizar la respuesta al Pliego Nacional de Demandas (PND) 2023, que se entregó a la SEP y que determinará las negociaciones para el incremento salarial del magisterio nacional.

A su vez, el maestro Balderas Tovilla aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los comunicólogos en su día por la valiosa labor de informar con profesionalismo y coadyuvar con la difusión de las actividades sindicales para que las maestras y maestros de todo el Estado de Chiapas estén cercanos a su sindicato.

Cabe resaltar que la Sección 40 ha ponderado las alianzas estratégicas para sumar esfuerzos que logren cambios transcendentales en el quehacer sindical y en beneficio del magisterio chiapaneco y de niñas, niños y jóvenes estudiantes, por ello invita a sus agremiados a estar cerca de su organización sindical y formar parte de este gran cambio que está viviendo.