Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 12 de diciembre del 2020

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asistió el día jueves 10 de diciembre a la Octava Sesión Ordinaria de Reembolsos del Comité Técnico Consultivo para la dictaminación de solicitudes de Reembolsos de Gastos por Atención Médica Extrainstitucional, misma que se llevó a cabo en la sala del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), con el Quórum legal del comité en el análisis y evaluación de expedientes de conformidad al artículo 32 del Reglamento vigente.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de la Secretaría de Seguridad y Previsión Social, salvaguarda los derechos e intereses sociales y de salud de sus agremiados, buscando el pago oportuno de los gastos médicos de maestros y maestras que iniciaron sus trámites y derivado de la contingencia por COVID-19 se suspendieron.

En esta reunión y con la efectiva comunicación entre SNTE e ISSTECH se lograron agendar los pagos de 13 casos de solicitudes de reembolso de docentes agremiados a la Sección 40, que sin duda cuentan con el apoyo total de esta organización sindical.

El SNTE ratifica su compromiso con el magisterio chiapaneco mediante la representación del CEN en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, quien acompaña con las tareas desde las secretarías seccionales para reafirmar la eficiencia y atención de los docentes y velando por la defensa de sus derechos.