Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 06 de abril de 2021

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 40, Prof. Juan Emilio Hernández Molina con la encomienda del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y el liderazgo del Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de esta sección sindical, entregó el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2021 para el mejoramiento de la Seguridad Social al Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el día de hoy en la sala de las oficinas centrales del mismo instituto.

Mediante el ejercicio de la 2ª consulta, donde los docentes chiapanecos plasmaron el amplio espectro de sus demandas de atención a la salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y créditos personales, se construyó el PND para el mejoramiento de la seguridad social que, en este evento, tiene el objetivo de mantener una comunicación franca y abierta que permita construir a través del diálogo y el acuerdo, las respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación entre sindicato e instituto.

Velando y defendiendo los derechos de sus agremiados, la Comisión de Seguridad Social de la Sección 40, reunidos en esta ocasión con los subdirectores de las diferentes áreas del ISSTECH refrendaron la disposición del Sindicato para sumar esfuerzos con el fin de garantizar el respeto a los mismo y obtener mejores beneficios.

En la Sección 40, el compromiso es constante, “Promovemos y vigilamos el cumplimiento de las prestaciones y servicios de carácter social en beneficio de la calidad de vida de los agremiados y sus familias, así como de los jubilados y pensionados mediante estos acercamientos en Chiapas, a partir del año 2020, se han logrado servicios y prestaciones específicas y relevantes exclusivas para las y los agremiados al SNTE, entre ellas la afiliación de los esposos de las agremiadas”, puntualizó el Prof. Molina Hernández.

El SNTE siendo el primer Sindicato en incorporar en cada decisión la voz de sus agremiados, sostiene el respaldo de la participación de sus maestros y maestras en estas propuestas y en la visión que nos conecta con el futuro próspero.