Skip to main content

Cumpliendo con el acompañamiento a sus agremiados, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) culminó jornada de asesorías virtuales para el trámite de “Firma Electrónica y Declaración Patrimonial y de Intereses” para trabajadores de la educación de las 15 regiones del estado de Chiapas, otorgando herramientas y conocimientos a los docentes y directivos para el cumplimiento de este ejercicio, que deben presentar todos los Servidores Públicos.

Sobre los lineamientos de cercanía y rendición de cuentas, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, acciona las asesorías virtuales a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, con alrededor de 2,300 participantes entre docentes y directivos, con la finalidad de evitarles riesgos o sanciones y que puedan cumplir con sus responsabilidades administrativas como servidores públicos ante la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

La Sección 40 retoma la invitación a los maestros y maestras a acercarse a su sindicato en la búsqueda de acompañamiento y con la encomienda del Secretario Nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, desde su representación, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, de velar por los intereses de todos los trabajadores de la educación y defender sus derechos, todo en el marco de la unidad.

En un hecho exitoso, estás asesorías virtuales continuarán en próximas fechas para quienes todavía tengan dudas o no hayan podido acceder a las asesorías anteriores. Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales oficiales y a través de sus secretarios de organización.