Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 10 de marzo de 2022.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemora el “Día Internacional de la Mujer” en días pasados, impulsando conferencia virtual: Igualdad y Reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, fomentando el reconocimiento de la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre como un derecho.

En este sentido, la Lic. Iliana Grisell Vergara Gómez, Jefa del Departamento de Atención para la Ciudadanía y Organizaciones de la Sociedad Civil Adscrita a la Dirección General de Educación en Derechos Humanos, se dirigió a los participantes en la conferencia presencial y virtual para destacar elementos básicos sobre: Igualdad, Derechos Humanos, Dignidad y sobre todo, haciendo reflexión sobre el la importancia de la igualdad de genero hoy para un mañana sostenible; recapitulando que aún falta mucho para lograr que la mujer tenga igualdad de condiciones ante el hombre en la sociedad.

Por su parte, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, acompañado por el C. Coronel Médico Cirujano Wiston Alfredo Flores Miranda, en representación del C. General de División D.E.M. Armando Montaño Ponce, Comandante de la VII Región Militar, coincidieron en que este día es para concienciar en todo el mundo de la necesidad de que las mujeres, quienes son formadoras de las vidas del futuro, se encuentren en el mejor estado para estimular generaciones prosperas y que sumen al futuro de México.

Por lo anterior, el SNTE Nacional que lidera el Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, a través de su representación en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, ratifica el compromiso por la promoción de la práctica de valores y el reconocimiento del papel de la mujer; sumándose al lema: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

En este día de la mujer: maestras, mujeres militares y mujeres dirigentes unidas por la igualdad, el respeto a los derechos humanos, la no discriminación y la no violencia; porque en la Sección 40, nos comprometemos a intensificar acciones para potenciar la plena participación de las mujeres y niñas, mediante la igualdad de oportunidades; coadyuvando a construir soluciones definitivas desde el ámbito educativo para vencer todos los desafíos.