Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de agosto del 2021

En la suma de esfuerzos, el equipo institucional de la Sección 07 y la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 dan comienzo al despliegue de Secretarios de Organización y Coordinadores Regionales para realizar recorridos escuela por escuela, conociendo con exactitud las condiciones en las que se encuentran, para posteriormente reportar a las autoridades correspondientes las necesidades de infraestructura, servicios e insumos indispensables.

Atendiendo al llamado del Gobierno Federal, la Jornada Nacional inició a partir del lunes 09 de agosto 2021 con la finalidad de garantizar el diagnóstico certero sobre las circunstancias adecuadas, que permitan volver a las aulas con responsabilidad, para reemprender la tarea educativa y contribuir, como siempre, al desarrollo de la Nación.

Con la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Profa. Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, vocal del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40; el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN en la Sección 40; y el Prof. Antonio Osorio González, Representante del CEN en la sección 07, determinan garantizar la gestión oportuna para el próximo regreso a las escuelas.