Skip to main content
Sección 40 recibe respuesta satisfactoria en la campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos y continúa invitando a unirnos todos por la educación.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 28 de septiembre del 2020

Desde el inicio de la campaña #QuedateEnCasa pero también #QuedateEnClase, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibe respuesta satisfactoria en la campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos y continua invitando a unirnos todos por la educación, llevando cualquier dispositivo tecnológico de comunicación a niños, niñas y jóvenes de zonas marginadas, con el objetivo de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación en la modalidad a distancia.

Por esto, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que dirige el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, invita a empresarios, servidores públicos, docentes, organismos públicos y privados y la sociedad en general a acudir a un Centro de Acopio en las 15 regiones del estado de Chiapas y donar equipos electrónicos, como televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, resaltando que el beneficio será para alumnos que desean continuar aprendiendo a pesar de las circunstancias y necesitan las herramientas adecuadas para hacerlo desde casa.

Desde la dirigencia de la Sección 40 se reconoce a quienes hasta este momento han contribuido con su donativo, para que más de 1 millón y medio de estudiantes se queden en casa, pero también se queden en clases, continuando con sus estudios para el ciclo escolar 2020-2021 en la nueva modalidad de “Aprende en Casa” y que hoy están promoviendo la enseñanza y el aprendizaje bajo cualquier circunstancia como un compromiso de los entes educativos.

No lo olvides, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 exhorta a que asistas a un centro de acopio y formes parte de esta campaña, para que juntos seamos más fuertes y unidos por una educación con más necesidades, retos actuales, grandes cambios y desafíos en México y sobre todo en Chiapas.