Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 08 de diciembre del 2020

Fomentando valores en favor de la cultura en Chiapas, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, asistieron a la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso municipal de oratoria “César Pineda del Valle”, que se llevó a cabo el día de ayer en la explanada del Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la Ceremonia de Premiación de esta disciplina, en la que destacan las habilidades verbales, la Sección 40 estuvo presente, trascendiendo este tipo de actividades que contribuyen a la formación de los jóvenes dentro de espacios para socializar y demostrar sus aptitudes, habilidades y conocimientos dentro del marco de una sana competencia.

Además, en este evento se rindió un homenaje al escritor chiapaneco César Pineda del Valle, personaje trascendental en nuestro estado por sus aportes líricos y narrativos, así como de artículos sobre la cultura regional de Chiapas y se realizó la entrega de un reconocimiento post mortem a su esposa e hijos.

Con su participación en esta actividad, el SNTE reafirma el compromiso con la educación, la cultura y profesionalización; contribuyendo con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.