Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 15 de mayo de 2023.

Bajo la premisa de unidad y el proyecto de mejoras en la vida sindical, el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lidera su Secretario General, Mtro. Oved Balderas Tovilla, celebró el Día del Maestro 2023 con la rifa de regalos, de los que destacan 3 automóviles y la importante participación de más de 22 mil agremiados.

Además, en está rifa se sortearon: pantallas, laptops, tabletas, celulares con la elección de boletos de mano de secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo de todas las regiones y testificado por los más de 18,900 personas alcanzadas en la transmisión en vivo por Facebook Live, reflejando la transparencia y veracidad de un evento organizado para festejar a las maestras y maestros de Chiapas.

En su participación, el Mtro. Balderas Tovilla reconoció la labor insuperable de ser docentes, valoró el compromiso que impregnan en las aulas y refrendó el compromiso de luchar por las causas sindicales con la defensa irrenunciable de los derechos de los trabajadores de la educación, ratificó que la Sección 40 es la casa de los docentes y tienen las puertas abiertas para ser escuchados y dar solución a sus demandas y necesidades.

Cabe destacar que los maestros y maestras del Estado de Chiapas tuvieron la felicitación y reconocimiento del líder nacional del SNTE a través del Prof. Luis María Aguilar Castillo, representante del CEN del SNTE en la Sección 40, quien destacó que hablar del trabajo de los docentes es hablar de una labor compleja, porque se trata de formar ciudadanos íntegros con grandes características para sumar a la sociedad.

Así culminó con éxito un evento lleno de momentos emotivos, participaciones musicales y sana convivencia, reafirmando que en la Sección 40, pese a cualquier reto, en unidad, los docentes, directivos, padres de familia y sindicato somos actores comprometidos con la educación al servicio del pueblo.

Los regalos serán entregados los días 17 y 18 de mayo en un horario de 10 am a 3 pm en el edificio sindical a través de los Secretarios de Organización. Para dudas o aclaraciones comuníquese con quien corresponda su región.