Skip to main content

Sección 40 concluyó Jornada de Visitas Guiadas en convenio SNTE-SEDENA; primera etapa. Por el fomento de los valores cívicos y el amor a la patria.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 27 de julio de 2022.

Fomentando valores cívicos y el amor a la patria, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluye primera etapa de jornada de visitas guiadas a la VII Región Militar y a la Base Aérea Militar No. 6 de las fuerzas armadas en convenio SNTE-SEDENA, realizadas durante el ciclo escolar 2021-2022 con alumnos, docentes, directivos y padres de familia de la región Centro Poniente y Oriente.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 a través de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab reitera su compromiso con la educación como formadores de los ciudadanos del futuro y con impacto positivo a la sociedad mexicana, por lo que a través de la Secretaría de Vinculación Social dirigió alrededor de 38 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria a dichas visitas.

Demostrando actividades del Ejército y pilotos militares para la defensa y salvaguarda de la soberanía de nuestro país, por ejemplo: homenaje cívico y símbolos patrios, trajes antibomba, equipo de protección y seguridad militar, unidad canina y conferencias de oferta educativa en sistema militar, entre otros.

El SNTE, a través de su representación nacional en la Sección 40, Prof. Juan Emilio Hernández Molina, invita a participar a las diferentes escuelas en esta jornada de vistas, que implica una gran experiencia y aprendizaje para los alumnos, quienes reconocen de cerca actividades heroicas y honoríficas como las que ejecuta el ejército mexicano.