Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 24 de marzo de 2021

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en colaboración con el INDET (Instituto del Deporte de los Trabajadores de México), inicia el día de hoy el Congreso Nacional “La actividad física y el deporte como medio de promoción de una vida saludable”, dando continuidad al trabajo en una alianza estratégica, que desde mayo del 2019 fomenta el deporte y estilos de vida saludables para los trabajadores de la educación del estado de Chiapas.

Convocando INDET, en coordinación con SNTE, SEP Y Gobierno del Estado, en este congreso nacional se congregaron alrededor de 108 participantes en esta jornada de cursos y talleres, mismo en que la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, reconoce la cercanía de los maestros y maestras y su relevancia como agentes fundamentales de cambio.

Cuidando todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia y con una convocatoria de cupo limitado para prever sana distancia, este congreso nacional se llevará a cabo durante los días 24, 25 y 26 de marzo en las instalaciones del Auditorio “Estela Morales” de la Sección 40, con la intervención como ponentes desde INDET México de los profesores: Isamara Torres Mariscal, Gonzalo Rodríguez Sánchez, Adrián Mendoza Champion, grandes representantes a nivel nacional e internacional, ratificando la unidad entre estas instituciones a favor de los trabajadores de Chiapas.

“Para el SNTE es de suma importancia la participación de los trabajadores de la educación de manera integradora, porque significa impactar en su vida positivamente y coadyuvar con la sociedad en la promoción del deporte y en el bienestar físico y emocional que atraen estás actividades, en conjunto con el nuevo aprendizaje obtenido para los docentes y estudiantes”, destacó el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40.

Este día, el SNTE ratifica su compromiso con nuestro magisterio chiapaneco, apostando por la unidad que existe como organización y buscando los medios para otorgar más y mejores beneficios a sus agremiados, en esta ocasión, fomentando el deporte como pilar de un bienestar para los maestros y maestras y para sus familias.