Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 05 de octubre del 2020

Con el objetivo de que las niñas y los niños continúen su formación a través de las herramientas tecnológicas disponibles, destacando también el papel de los padres y madres de familia como motivadores en el proceso de aprendizaje de sus hijos, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia entrega de aparatos electrónicos recibidos en donación en los centros de acopio durante la campaña “Quédate En Casa pero también Quédate En Clase”, llevado a cabo el día de hoy en la Escuela Telesecundaria 1279 “Belisario Domínguez Palencia” en Yaalchitom, municipio de Chamula, Chiapas.

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Docente”, el SNTE de manera simultánea ha iniciado con la entrega de equipos electrónicos en todo el país y la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, refrenda el liderazgo de su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, continuando la entrega de radios, DVD’s, tabletas, celulares y pantallas en la Organización X, Región San Cristóbal, los cuales fueron donados en los centros de acopios para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, siendo fundamental para mantener en clase a los alumnos y establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.

En representación del Prof. Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, en esta oportunidad, la entrega de las donaciones ocurrió de la mano del Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, quién exhortó que: “Trabajando juntos y colaborando todos, lograremos salir delante de esta adversidad por la que estamos pasando”.

En su participación, el Prof. Francisco Javier Morales Zuñiga, Director de la Escuela anfitriona, agradeció el motivo que acerca a su Sindicato, los docentes, los padres de familia y por supuesto los estudiantes, así mismo, en representación de la comunidad indígena, el C. Andrés Pérez Santíz, Presidente del Comité de Padres de Familia, y su hijo Fabián Eduardo Santíz Pérez, representante del alumnado de la Escuela Telesecundaria 1279 “Belisario Domínguez Palencia”, transmitieron su entusiasmo y agradecimiento por apoyar a la escuela y a su comunidad en un evento que ponderó la sana distancia y tomando todas las medidas necesarias de la contingencia junto con integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40.

El SNTE se enorgullece y destaca la gran labor que logran cada día los docentes y en esta campaña en un esfuerzo adicional dona 25 pantallas en la Sección 40 para sumar a esta noble causa, dando acompañamiento para enfrentar los retos planteados por la pandemia de COVID 19, manteniendo cercanía con sus alumnos y con los maestros y maestras de México.

El SNTE reitera que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo entre docentes y estudiantes.