Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió con los Jefes de Sector de educación básica, con el objetivo de desplegar la información referente al tema de la Negociación Salarial 2021 y atender las necesidades de sus agremiados, el día de ayer.

En esta reunión, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, manifestó que “es un logro para el SNTE alcanzar un incremento salarial favorecido del 5% en comparación con otras entidades educativas y muy a pesar de los desafíos económicos en México”. Por su parte el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE, expresó que los temas se están negociando y se están resolviendo con certeza y seguridad en el trabajo permanente y constante por parte de la Comisión Ejecutiva.

Se destacaron temas como: incremento Salarial, incremento en prestaciones y certeza laboral; Así mismo se planteó la posibilidad de la reapertura de escuelas al cumplirse los 3 requerimientos: Semáforo verde, Vacunación total y Voluntad de docentes y Padres de Familia para reactivar la educación presencial de la niñez y juventud chiapaneca, sin dejar de prever las mejores condiciones de higiene y protocolos sanitarios adecuados en las escuelas.

La Sección 40, a través de la comunicación cercana con las autoridades educativas mediante el diálogo, en mesas de trabajo, ha logrado grandes beneficios y se obtendrán mejores resultados que garanticen la permanencia de las 189 prestaciones que los docentes en Chiapas tienen y que se logren incrementos sustanciales en ellas.