Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 16 de mayo de 2022.

Reconociendo la valiosa labor de ser docente, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró el Día del Maestro 2022 con espectacular rifa de regalos en días pasados, donde se dieron cita representantes delegacionales regionales, que dieron certeza de los ganadores en un evento conmemorativo.

El Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, asistió en representación del Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva, refiriendo sucesos que son un parte aguas en la educación, donde el común denominador es la innovación y adaptación de docentes, directivos, alumnos, padres de familia, autoridades y organización sindical para continuar con la labor de enseñar y que, sin duda, es digno de reconocimiento.

Además, el representante nacional en la Sección 40, resaltó la importante participación de los 18,000 docentes activos y jubilados en el sorteo de la rifa del Día del Maestro 2022, recalcando que en cada nueva versión de este evento tradicional se suman más docentes participantes. Comentó que esta 4ª rifa conmemorativa reafirma que, pese a cualquier reto, en unidad somos actores comprometidos con la educación al servicio del pueblo.

Dicho evento contó con la participación de docentes agremiados a la Sección 40 en el grupo de danza folklórica “Soy Chiapas” y la Profa. Laura Aracely Díaz Gutiérrez, quién fue ganadora del 1er lugar en el concurso de poesía al maestro 2021 convocado por dicha organización sindical.

Los regalos serán entregados los días 16 y 17 de mayo en un horario de 10 a.m. a 4 p.m. en el edificio sindical a través de los Secretarios de Organización y Coordinadores regionales; para dudas o aclaraciones comuníquese con quien corresponda su región.